domingo, 1 de agosto de 2010

Se acabó

Ya han pasado los 7 días. Foto DN
Han finalizado ya nuestras fiestas y volvemos a la rutina diaria que es, según dicen, donde mejor nos encontramos. Ya no tendremos que madrugar para ver los encierros, ni huir despavoridos por la música atronadora de las verbenas nocturnas de la Plaza Nueva, pero sobre todo dejaremos de atiborrarnos en los almuerzos, aperitivos, comidas, meriendas, cenas y recenas diarios, daremos descanso a nuestros ahítos estómagos. Se impone la dieta para recuperar el punto adecuado de los cinturones.


Esta mañana se echaban en falta nuestros atuendos, blanco y rojo, y nuestro pañuelico al cuello, tan cómodos para nuestras fiestas. No tienes que preocuparte de la ropa a elegir: camisa y pantalón blanco, faja y pañuelico rojos a todas horas. Si hace fresco o sopla el cierzo chaqueta roja o blanca. Si te manchas tampoco tiene demasiada importancia. Hoy, vestidos ya de personas, nos hemos visto "raros".

Uno de nuestros encierros. Foto DN
Tras una semana de vida desbordante de continuo jolgorio, Tudela aparentaba ser si no una ciudad muerta, por lo menos dormida. Poco a poco iremos cogiendo ritmo. 

Con el fin de no dejar para mañana lo que puedo hacer hoy, he reanudado este espacio y en breve espero estar un poco más a tono.

3 comentarios:

  1. Al pricipio de bloguear escribí un post referente a San Fermines.
    Llevo varios años viendo los encierros por la televisión con el pañuelico rojo al cuello.
    Mi mujer se rie Eso de la "MEJANA"
    me suena de una jotica Navarra
    Celebro que hayas entrado en mi blog y a la vez pienso que con la lectura del tuyo, yo pueda pasar momentos agradables y alentadores.
    Nos leemos.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me hace gracia esa pasión por los San Fermines, una actividad que acá-al otro lado del charco, como dicen ustedes- nos es posible observar solamente en televisión.

    Te mando un abrazo austral.

    ResponderEliminar
  3. Manrique: Es que hay numerosas jotas navarras que aluden a la Mejana. Este lugar es emblemático y donde las verduras tudelanas, tan afamadas, adquieren todo su esplendor.

    esteban lob: San Fermines son solamente las fiestas de Pamplona, pero en todas la ciudades y pueblos de Navarra los festejos son bastante parecidos (salvando las distancias) y para cada uno de ellos los suyos son los mejores.
    No obstante, los sanfermines son los sanfermines.

    Saludos para los dos.

    ResponderEliminar

Tu comentario es bien recibido aunque sea anónimo. Muchas gracias por tu atención.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...