jueves, 12 de agosto de 2010

Perseidas

Foto bajada de la red
Es el primer día que nos quedamos este año a dormir en el huerto. Después de cenar cojo una hamaca, apago las luces exteriores y me tumbo boca arriba para contemplar las “lágrimas de San Lorenzo”

Hace una noche espléndida. Los grillos hace ya rato que han iniciado su habitual concierto. Pasa el tiempo y no veo nada. Quizá sea por la contaminación lumínica de la ciudad cercana. Me levanto y doy un giro a la hamaca mirando hacia el sur. Un avión parpadea avanzando desde la zona del Moncayo. Los murciélagos revolotean por encima de mi cabeza.

De pronto un suspiro de luz. Acabo de ver una estrella fugaz. ¡Y tan fugaz, casi no la veo! Animado me arrellano en mi posición y fijo mi vista con más intensidad en el firmamento cuajado de puntitos luminosos.

Se oye el siseo de la carretera tan próxima. Tip-tap, tip-tap, tip-tap, tip-tap…. Son los “dormidos” del cruce al ser atravesados por los coches.

Otra raya en la pizarra que tengo ante mis ojos. Acabo de ver la segunda estrella.

Es la una de la madrugada y el relente de la noche se hace notar. Cojo un saco de dormir y me lo echo por encima. Me acomodo y me tapo algo más. No quiero coger frío. De súbito, el bufido de un gato me sobresalta. En el silencio de la noche sigue percibiéndose el monótono siseo y el cansino y repetitivo tip-tap de los vehículos que circulan a estas horas.

Amodorrado intuyo una tercera estrella que se dirige de Tudela hacia el Moncayo tan fugaz como las anteriores. Me doy cuenta de que no he pedido ningún deseo. ¡Si es que no da tiempo!

Mi mujer, cerca de mí, me despierta diciendo que acaba de ver otra. Creo que ya he visto suficiente, recojo los bártulos y me voy a la cama.

¡Hasta mañana!

1 comentario:

  1. Y pensar que son las mismas estrellas que adornan las noches en lugares tan alejados como en tu tierra y la mía.¡¡¡¡

    Que tengas una buena semana, Felipe.

    ResponderEliminar

Tu comentario es bien recibido aunque sea anónimo. Muchas gracias por tu atención.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...