jueves, 8 de julio de 2010

¡¡¡GOOOOOOL!!!

La Selección Española de futbol, la que nunca pasó de cuartos de final, está ya en la final del campeonato mundial de futbol de Sudáfrica.


Conste que yo no soy futbolero pero no por eso dejo de alegrarme de un triunfo del deporte español, de una selección que ha vencido con todo merecimiento a la selección Alemana en un partido memorable, revalidando el mismo resultado que le dio el triunfo en el campeonato de Europa ante esta misma Selección.

Nuevamente saldrán a la palestra los “cenizos” aguafiestas de siempre con la cantinela de que este es un país de pandereta que no se toma en serio ni la crisis, ni los parados, ni la situación económica. Como dijo Cela “¿que tendrá que ver el culo con las témporas?”.

Pues sí que se lo toma en serio y no olvida sus problemas, pero en el supuesto de que la “Roja” hubiese perdido la semifinal, no por ello el número de parados se vería disminuido, ni la situación económica hubiese mejorado, la situación sería la misma, pero más deprimidos. Porque nos guste o no, este deporte-espectáculo moviliza y enerva a una gran cantidad de ciudadanos, aquí y prácticamente en el mundo entero.




Por ende el que el nombre de nuestro país se vea asociado a un triunfo deportivo de esta envergadura siempre será mejor a que sea relacionado con graves noticias económicas. Un poco de alegría no viene mal y menos en los momentos difíciles. Además, como se suele decir, las penas con pan son menos.

2 comentarios:

  1. Hola tato;me ha gustado mucho este comentario, y lo he enviado a mis amigos,espero que no te moleste (si te molesta no haberlo escrito).
    Otros que me mandaste también, pero en alguno se nota que se te va el burro a las berzas. Nos vemos. Julián

    ResponderEliminar
  2. Hola F. Tajafuerte:
    He conocido la existencia de tu blog por medio de Esteban y me he atrevido apasar por él.
    Espero no te moleste mi intrusión que seguiré en el futuro siempre y cuando no te incomode.
    De la misma forma me permito invitarte a que pases por el mío.
    Recibe un cordial saludo,
    Luis

    ResponderEliminar

Tu comentario es bien recibido aunque sea anónimo. Muchas gracias por tu atención.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...