viernes, 2 de julio de 2010

Estacionamientos

Estos días he tenido que desplazarme a la ciudad de Pamplona a causa de una novedad familiar y he realizado los viajes en mi automóvil particular.

Las dificultades surgieron nada más llegar. ¡Qué problemas para estacionar el vehículo!. Vueltas y más vueltas y por fin dejar el coche en un centro comercial cercano donde tuve que realizar una compra de al menos 9 euros por 3 horas gratuitas.

Hace algún tiempo, delante de la clínica Virgen del Camino había un parking gratuito. Como resultaban las plazas insuficientes el M.I. Ayuntamiento de la ciudad decidió construir uno subterráneo de varias plantas con el fin de solucionar este problema. En su lugar ha quedado una plaza muy bonita y unos aparcamientos muy caros. Lo que antes era gratuito ya no lo es.

La plaza y el aparcamiento subterráneo
Yo, ingenuo de mí, pensaba que los habían construido para ayudar a los ciudadanos solucionando el cáos circulatorio. No señor, están hechos para recaudar más dinero. ¿Cuantas veces tenemos que pagar el mismo servicio? Tenemos los impuestos indirectos, los directos y los directísimos como el de circulación (perdón de vehículos de tracción mecánica).

De todas formas parece ser un mal necesario ya que ha cumplido las expectativas de todos: las del Ayuntamiento de recaudar más dinero y la de los usuarios que han trasladado el cabreo de no poder aparcar por el del pago, pero al menos el coche está a buen recaudo.

Esperemos que nuestros munícipes no nos cobren por pisar las aceras del plan E, o una tasa por hora de paseo con los niños en el parque recién estrenado o porque los "munipas" patrullen nuestras calles.

No sé porqué doy ideas.........

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bien recibido aunque sea anónimo. Muchas gracias por tu atención.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...