domingo, 19 de diciembre de 2010

Pastillas de colores

Nunca me ha preocupado mi salud, quizá sea debido a mi buena fortuna ya que nunca he tenido problemas con ella.

Ayer acudí al centro de salud para conocer los resultados de la analítica que, por prescripción facultativa, me han efectuado de forma preventiva.

Todo bien. Colesterol, ácido úrico, azúcar, PSA etc. Pero al tomarme la tensión arterial la doy alta. Yo que siempre he tenido un seguro de vida con mi tensión baja. Claro que, hasta ahora, no había cumplido nunca 65 tacos. Si los tuve en una vida anterior no me acuerdo.

- Además del Omeprazol, tómate estos comprimidos para regular la tensión y estas cápsulas vitamínicas para…, bueno para algo, no recuerdo para qué.

Yo que solamente he tomado en mi vida algo de paracetamol he debido hacer algún  gesto extraño, porque añade:

- No te preocupes, esto no es nada.

No quisiera volverme hipocondríaco. Pero esta mañana me he sentido raro preparándome una cápsula  blanca y granate, otra gris y una pastillita de color rosado, muy mona ella.  Me veo en una situación muy semejante a mi consuegro Ángel quien, por la mañana, se pone en la cavidad de la mano once o doce píldoras, cada una de un color, se las echa en la boca, se bebe un vaso de agua y cuando las ha tragado dice con gran sentido del humor:

- ¡Hala! Ahora id cada una a vuestro sitio.

No se puede ir al médico ni a darle los buenos días.  Inevitablemente, a partir de ahora, tendré que ir cultivando su amistad porque me temo que nos vamos a ver las caras más a menudo de lo deseado. 

7 comentarios:

  1. Claro, al no estar acostumbrado...Pero es cosa de muchos empezar a tomar una pastillita rosa, luego otra blanca etc etc. Agradecidos debemos estar que eso sea todo. ¿No crees?
    beso

    ResponderEliminar
  2. Jajajaj muy bueno. Todos lños hirtensos fueron hipotensos. A partir de los 65 empiezan a notarse las goteras. Pero eso no es nada. Poca sal, la pastillita y una visita cada 3 meses a la enfermera:)Nada preocupante. Mi madrido es hipre y antes de eso no podia no donar sangre por lo baja que la tenía.
    Ya sabes todos terminaremos ingresando en el club. Yo tengo alto el colesterol y toda la vida haciendo deporte.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tampoco mi marido estaba acostumbrado a tomar pastillas de ningún tipo, siempre con una salud de roble, nunca las necesitó. El año pasado tuvo un infarto y desde entonces, tuvo que acostumbrarse a tomar 6 pastillas diarias, y llevar encima un pastillero con la bendita pastillita sublingual.
    Tu haz caso al medico y no dejes de tomar las pastillas que te han recomendado y sobre todo, cuidadito con la sal. Cuidate mucho, que de los buenos quedamos pocos.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienvenido al Club del Pastilleo, Felipe! Creo que estás en el momento de dar gracias por todas las pastillas que no has necesitado tomar, y gracias también por las que en adelante enderezarán tus días. No olvides que desde ahora en lugar de restar tendrás que ir sumando, como le pasa a tu consuegro: se empieza por una pastilla, a la que se suma otra, y luego otra y otra y otra...
    ¡Que Dios te conceda una mala salud de hierro!

    ResponderEliminar
  5. Felipe, por si te sirve de algo tengo 60 y soy hipertensa desde hace mucho tiempo y por supuesto las pastillas viajan siempre conmigo.
    Eso si cuidado, que ahora la cerveza tiene que ser sin alcohol

    ResponderEliminar
  6. Yo, hasta me mareaba por las mañanas de la tensión tan baja que tenía y ahora..... Los años pasan y yo, que presumo de salud, ya me tengo que tomar unas cuantas pastillitas por la mañana. El otro dia cumplí 77 y eso ya es mucha tela. Un abrazo Lola

    ResponderEliminar

Tu comentario es bien recibido aunque sea anónimo. Muchas gracias por tu atención.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...