martes, 3 de marzo de 2015

Manual de instrucciones

La semana pasada, siguiendo las indicaciones de mi profesor, con la obligada extensión máxima de sesenta palabras, procedí a impartir ante mis compañeros las instrucciones imprescindibles para realizar a satisfacción una labor a la que nos vemos abocados todos los días. 

Aunque estos consejos iban dirigidos prioritariamente a los caballeros, usuarios habituales de estas prendas, son de aplicación, de igual manera, para las féminas. Dado que estas normas pudieran ser, así mismo, de utilidad para todos aquellos que se flagelan con la lectura de mis textos, me permito facilitar estas orientaciones a fin de contribuir al aprendizaje de este menester tan cotidiano:



Instrucciones para ponerse los calcetines


Hay que elegir dos, uno para cada pie. Lo idóneo es que sean iguales: llevarlos diferentes indica excentricidad o despiste. Conviene ponérselos sentado al borde de la cama, antes que los pantalones, para evitar opresiones incómodas.  Introducir un pie por la abertura superior que tiene todo calcetín, ajustándolo bien. Procederemos de igual forma con el otro. El orden es indiferente.

Felipe Tajafuerte.2015

16 comentarios:

  1. Al estilo de Tip y Coll, muy bueno. ¿Que tal las inundaciones? Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía hay algunas calles con agua. El nivel del río desciende muy lentamente. Un abrazo

      Eliminar
  2. Aunque tu ya lo dices, yo insistiría en que hay que ponérselos con luz, ya que en caso contrario se corre el riesgo de ponerse uno de un color y el otro de otro distinto.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para elegirlos es conveniente que haya luz, para ponérselos a tentón también se puede.

      Eliminar
  3. Creo que con tus explicaciones,clara y concisa, nunca nadie, ni hombre ni mujer, podra decir que no sabe, como se hace tan dificil operacion.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así nadie tendrá excusas para no llevarlos. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Me imagino que el profesor te puntuaría muy alto pues las explicaciones estám clarisimas y con bastante humor , que es lo se pretende en estos casos.
    Gracias por pasar por mi blog y comantar . Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ti, Chelo. Por tu blog y por el de otros amigos paso continuamente pero no siempre comento porque ando algo liado. Un abrazo con mucho afecto.

      Eliminar
  5. Amigo Felipe a lo largo de estos días, me estoy acordando de ti, la causa, el Ebro y su crecida.

    Podías hacernos un relato corto sobre el tema.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora estoy con lo de la javierada, pero es algo que tengo in mente, aunque sea con algo de retraso. Yo vivo en una zona alta y no me afecta en cuanto a la vivienda. Un días sí que estuvimos aislados, salvo en dirección Logroño y Soria. Un abrazo

      Eliminar
  6. Apreciado Felipe:
    He pensado en estos días, cómo estará la Mejana. Por televisión he visto algunas calles de Tudela sorprendidas por la inundación.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Mejana se ha inundado pero no como antaño pues los diques se dejan notar. En las calles ha sido peor porque están más bajas que el nivel del Ebro y tenemos dos ríos que atraviesan la ciudad para desembocar en él: el Queiles y el Mediavilla y por estos ríos sube el agua del Ebro. Un abrazo

      Eliminar
  7. Hay a quien le conviene recordarlo...
    Saludos ajetreados!
    ;)
    Y a ver ese Ebro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Emilio, tengo la intención de hacer una entrada sobre las inundaciones con una perspectiva más tranquila. Saludos.

      Eliminar
  8. Si no lo conoces, te sorprenderá los muchos relatos que de este estilo tiene Julio Cortázar. Muy buen ejercicio, Felipe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco un poquito a Cortázar. Gracias, Paco. Un fuerte abrazo

      Eliminar

Tu comentario es bien recibido aunque sea anónimo. Muchas gracias por tu atención.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...