sábado, 17 de enero de 2015

Comienzos

En esta semana he iniciado dos actividades que espero sean las que alimenten los deseos de cumplir los propósitos que me he planteado para este nuevo año: mejorar mis cualidades físicas e intelectuales. En cuanto al físico estoy algo más que fondón y, respecto al intelectual, un si es no es espeso.

El domingo dimos comienzo a nuestros entrenamientos en grupo para la javierada del 2015. Ante la sede de la Can, donde se ubicaba, anteriormente la cafetería Delicias, nos reunimos cerca de treinta personas, la mayoría del conjunto de Tudelanos por Javier, dispuestas a gastar nuestras energías en un buen paseo matinal, cuyo pistoletazo de salida lo dio el amanecer.

Camino de Cascante 

Al igual que en años anteriores nuestro primer destino fue la ciudad de Cascante, a la que arribamos, tras el paso obligado por Murchante, hacia las diez de la mañana. Dimos cuenta del copiosísimo almuerzo al que, como es habitual, se nos habían unido unas cuantas personas más, deseosas de no dejarnos en solitario durante este trance.

Eran las once y media cuando reiniciamos el regreso a nuestra ciudad, en esta ocasión por la Vía Verde del Tarazonica, y más de la una cuando llegamos a casa de Ascen donde nos esperaba un aperitivo que dio al traste con nuestras ganas de comer y las calorías perdidas en esta caminata de veintidos kilómetros.

A continuación, cada mochuelo a su olivo, a esperar la nueva salida del próximo domingo que nos llegaremos a Ablitas, por el camino de la finca de Las Coronas y bordeando el aeródromo.

Campus de la UPNA en Tudela

El miércoles otro acontecimiento esperado: el inicio de las clases del Taller de Escritura Creativa que imparte Pepe Alfaro en la Universidad Pública de Navarra. Este año muchas caras nuevas y el reencuentro con viejos conocidos, veteranos supervivientes de las batallas de años anteriores. Como en casi todos los eventos, más mujeres que hombres, aunque debo reconocer que también formamos un buen número los varones, que no barones. Tenemos representación variada de las profesiones de enfermería, educación, periodismo, administración y también hay algún estudiante, amas de casa y jubilados y jubiladas. Las edades muy diversas: desde un jovencísimo estudiante hasta un señor con noventa años cumplidos. 

Tendremos que lidiar las suertes que reparta el maestro. Pepe Alfaro, un diestro bregado en esta feria, tendrá que atarse los machos con semejante cuadrilla y espero que en plena faena no dude en echarnos un buen capote, aunque sea desde la barrera. Es de desear que los que den la espantá sean los menos y todos hagamos un buen tercio. 

¡Hay que joderse, lo que da de sí la jerga taurina!  

12 comentarios:

  1. Buenos días, me encanta, el año pasado lo segui, cuando iniciais los entrenamientos para la Javierada, las fotos con las que lo documentas, y para acabar los estupendos almuerzos, ojalá pudiera estar con vosotros, me encanta el ambiente!
    Seguir asi, yo os seguiere desde mi ventana digital.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los ánimos son buenos hasta para almorzar. Gracias por acompañarnos aunque sea virtualmente.

      Eliminar
  2. Felipe, Felipe, dices que estás fondón y que por esa causa te pones a hacer ejercicio, luego cuentas que te pegas un desayuno o almuerzo del copón ¿así pretendes ponerte en forma?. En cuanto lo que de la escritura creativa ya estamos esperando tus trabajos a que los traslades aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este año he andado muy poco y ahora tengo que recuperar. No seas malo, Emilio, los almuerzos forman parte muy principal de los entrenamientos. También hay que acostumbrar al estómago. Saludos

      Eliminar
  3. Digo yo que si leyendo tus actividades se me puede pegar algo. Sería estupendo. Un abrazo y ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si pierdo algo de peso y te lo encuentras tú, flaca. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. La jerga taurina da para mucho y tus deseos de superación para felicitarte. Ánimo que estás en el camino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada año que pasa se nota en todo, pero es lo que hay. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Estoy seguro que pronto te pondrás en forma, con ejercicio y buenos alimentos, los suculentos almuerzos de huevos con chistorra; y sobre lo otro, nunca has dejado de estar: aún recuerdo con una sonrisa tu reciente pregón sobre la boina y la elástica tuledana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Físicamente necesito mejorar, y respecto a lo otro, me vendrán bien nuevas ideas. Abrazos

      Eliminar
  6. ¡"Fondón"!... Es que en Navarra la buena y abundante comida es un bien nacional protegido por sus ciudadanos. Estuve en el Pirineo navarro -¡¡Bellísimo!!- pero, ¡Dios, qué suculentos menús! Acabé compartiendo platos con mis compañeros porque era imposible acabarlos.

    Así que, ¡venga! empléate a fondo en la fiesta pero cuidado con las viandas y el vino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, parece que nos conoces un poquito. Además de esto, a algunos nos engorda simplemente la lectura de la carta del menú del restaurante. Un saludo

      Eliminar

Tu comentario es bien recibido aunque sea anónimo. Muchas gracias por tu atención.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...