jueves, 4 de octubre de 2012

Justificaciones


Cuando, hace un par de años, inicié la andadura de este blog lo hice sin tener mucha idea del berenjenal en que me metía ni  a donde me iba a conducir. Tenía muy claro que lo que me apetecía era escribir, de cualquier cosa, pero escribir, dar rienda suelta a mi afición. Y lo he hecho, con más o menos acierto, pero lo he hecho. 

Llegaron los primeros lectores y con ellos los comentarios. Pensé que era mejor no contestar a ellos porque de esta forma podían expresarse con total libertad. Más adelante cambié de opinión y comencé a replicar a algunos aclarando algún tema o facilitando alguna información. Finalmente he decidido responder, si no a todos,  a una gran mayoría, simplemente por cortesía, como agradecimiento al tiempo que estos comentaristas me dedican. No creo con esto coartar el albedrío de nadie.  

Inicialmente tenía puesta la verificación de palabra y moderación de los comentarios. Me deshice de estos recursos pues comprendí que eran un obstáculo que no tenían mucho sentido dado que existe la opción de eliminar a posteriori aquellos que no guardan las debidas formas. Nunca me he tenido que arrepentir de esto. Todos los escritos recibidos han sido totalmente correctos y solamente he suprimido un par de ellos, que eran publicitarios, calificándolos como spam. Si quieres unirte a los que hemos decidido suprimir la verificación de palabra y no sabes cómo hacerlo pincha aquí

Habitualmente comento en los blogs que sigo. Sin embargo, suelo abstenerme de hacerlo cuando las entradas son de política o religión. Tampoco mis post tratan esos temas salvo en contadísimas ocasiones.  Basta que un tema me indigne para que me retenga y me lo piense antes de escribir. Lo más probable es que no lo haga.  También me es costoso comentar poemas, pero esto es por otras causas; se me ocurren pocas cosas y para decir simplemente que me gusta prefiero no decir nada.

Comencé incluyendo un reproductor de música y he acabado retirándolo por diversas razones. En primer lugar puede molestar en ciertos lugares y a según qué horas. De otra parte, quien desee escuchar música tiene recursos suficientes para hacerlo y además  la que sea de su agrado, no la que yo imponga, por muy agradable que a mí me parezca. De esta manera favorezco el poder incluir vídeos o audios en cualquier ocasión sin tener que molestar al lector para que quite el dichoso reproductor de música.

No soy partidario de seguir cadenas, por tanto, si recibo uno de esos obsequios que circulan entre blogueros lo acepto encantado y agradecido a quien ha tenido la gentileza de dedicármelo, pero advirtiendo claramente que nunca los continúo. Siempre digo lo mismo, que todos los blogs que figuran en mi sidebar como mis preferidos merecen mi reconocimiento, en caso contrario no figurarían ahí, y es por eso por lo que no deseo hacer distinción alguna. 

Las fotografías que inserto son realizadas por mí en un noventa y nueve por ciento, aunque en alguna ocasión he utilizado de la red. Si alguien se cree perjudicado por ello, puede hacerme seguir su queja e inmediatamente la retiraré. 

Con esto creo que  he dado las explicaciones que me han parecido oportunas, aunque nadie me las haya solicitado y a muy pocos o a nadie interesen. Tomadlo, si lo deseáis, como una entrada prescindible de alguien a quien no se le ocurre algo más interesante que decir.  

22 comentarios:

  1. Yo aplaudo tu desahogo, y resumiría tu post diciendo que cada uno en su casa hace lo que quiere, poner música, responder comentarios, quitar o poner imágenes... o todo lo contrario.

    Un abrazo Felipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente y el lector también es libre de continuar leyendo o marcharse para otro blog. Un abrazo

      Eliminar
  2. Creo que a la mayoría le interesan tus explicaciones, ya que visitando otros blog y leyendo los artículos aprendemos de ellos. Casi en todas las cosas coincidimos, digo casi, ya que en la actualidad hablo de política un poquito, aunque casi siempre en clave de humor. En cuanto a las fotos la mayoría no son mías.
    Especialmente en una cosa me querría parecer a ti, en saber escribir, ya que lo mio es ir juntando palabras y a veces suena la flauta...
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que a mi no me guste escribir o comentar de política no quiere decir que no me agrade leerlos, lo hago con sumo agrado siempre que sean correctos, como por ejemplo el tuyo. Un abrazo

      Eliminar
  3. hOLA!!!! A mí sí que me iteresan tus razones y opiniones!!!! me parece perfecto lo que has escrito y aunque nadie te haya pedido explicaciones, las has dado porque en tu blog escribes lo que quieres porque para eso es tuyo. Besitos extremeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imaginaba que a ti te interesarían, contaba con ello. Es que los amigos son los amigos. Besos

      Eliminar
  4. Felipe, creo que con tu entrada me has dado el empuje necesario para tomar una decisión que me ronda por la cabeza. Me voy a dar un paseo por el sol y cuando vuelva voy a eliminar seguidores, blogs que sigo y comentarios. Así, de un plumazo, a ver que pasa !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haberte servido de arranque para hacerlo si es eso lo que te apetece. Saludos

      Eliminar
  5. Cada uno es el dueño de su blog y publica lo que le parece y lo que le apetece. hay seguidores, lectores, curiosos, anónimos...
    Gente que comenta y gente que no. Personas como yo que me encanta que me recuerden y me den regalos, comentar, contestar.
    Pero lo que más disfruto es compartiendo todo lo que me ronda en la cabeza, mis principios, valores recuerdos , por si el día de mañana aparece el innombrable y así al menos dejo detrás a los míos un recuerdo de algo de fui.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que realmente me gusta es saber exponer cualquier idea que me ronda por la cabeza, ese gustillo de superarme al contar esas cosas que se me han ocurrido. Si además de esto, hay alguien al que le agrada, me sigue y me comenta ¿qué te voy a decir?, eso es un lujazo. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Felipe, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Creo que el comentar en los blogs amigos es una forma de agradecer el tiempo que ellos han dedicado a escribir.
    Te repito, muy bueno lo que has escrito
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque tarde, así lo reconocí yo también. Gracias, Norma y un saludo

      Eliminar
  7. También a mí me resulta difícil comentar poesía.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ante la belleza de un poema ¿qué decir? A mí, la verdad, se me ocurren pocas palabras. Saludos

      Eliminar
  8. No se si será una justificación, pero si una explicación muy aproximada del sentir general de los blogueros, y lo mas cierto es, que cada uno busca la vía de dar salida a sus inquietudes, unos en forma de poesía (me pasa lo mismo en los comentarios), otros escribiendo, y algunos con imágenes y fotos. Creo que esta es una forma aceptable de interrelacionarse, unos con más acierto que otros, pero casi todos con buena fe.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tenemos nuestros gustos y nuestras manías que no tienen por qué coincidir con las de los demás. Coo bien dices es importante relacionarse con otros de la forma que más nos agrade. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Las justificaciones, Felipe, no son necesarias por dos motivos: primero porque sólo tú gozas de la libertad para hacer en y con tu blog lo que quieres, y en segundo lugar porque eres muy trasparente y todo lo que explicas ya lo tenía muy claro. Un par de anotaciones: no soy partidario de poner música en el blog y cuando la encuentro al leer, la apago para que no me envuelva la melodía fuera de lo que leo; en cuanto a la limitación de los comentarios es como ponerle puertas al campo, ya que va con el sistema. Siempre que no sean ataques furibundos a la persona y no a su opinión de las cosas, me parece que todo el mundo tiene derecho a expresarse como piensa, y como bien dices, siempre queda la posibilidad de eliminar cosas soeces. Yo he tenido la suerte de no tener que eliminar nunca ningún comentario.
    Te sigo, te admiro y te abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que las decisiones que he ido tomando en este par de años van en la dirección correcta. Este ha sido uno de los motivos de publicar esta entrada: pulsar diversas opiniones puesto que lo mismo que en corregido en una dirección puedo hacerlo en la contraria. Un abrazo y muchas gracias, Paco

      Eliminar
  10. Como bien dice Elena, cada uno en su casa hace lo que quiere.
    Sobre contestar o no los comentarios siempre me lo planteo y siempre me surgen las misma dudas.
    Qué es mejor contestar en mi blog a los comentarios que me hacen o pasar a visitarlos en sus casas? Si les contesto en mi blog la mayoría de los que han pasado no se enteran de que lo he hecho, luego tiempo perdido y energías gastadas en balde y si paso a visitarlos a sus casas seguro que les da mucha alegría, es verdad que lo mejor sería hacer la dos cosas pero por ahora mi cabeza no da para tanto pero me parece estupendo que tú lo hagas y sabiéndolo me preocupeo de leer tu respuesta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El último párrafo de tu comentario es el que me hizo reflexionar y darme cuenta de yo también volvía a entrar para ver las respuestas en los que se incluían éstas. Por tanto me incliné por la cortesía de dar réplica a los comentarios, que por otra parte no son tan numerosos como para tenerme obsesionado. Un abrazo.

      Eliminar
    2. Felipe he aprendido que no hay que volver a entrar para leer la respuesta, al comentar te sale la opción de "suscribirse a comentarios" si la marcas, te llegan a tu correo todos los comentarios que se pongan en esa entrada después de la tuyo y cuando te ha entrado la contestación del dueño del blog anulas la suscripción y ya está.

      Un abrazo

      Eliminar

Tu comentario es bien recibido aunque sea anónimo. Muchas gracias por tu atención.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...