martes, 22 de marzo de 2011

Tarde primaveral

Los melocotoneros en flor

Ya está. Ya se encuentra entre nosotros la anhelada primavera. El invierno se nos ha despedido crispado con sacudidas sísmicas lejanas y oleajes furibundos, dantescos.

Todavía con la memoria fresca con los últimos acontecimientos, se nos ha colado de rondón, casi sin avisar, amagando con calores estivales.

La cumbre del Moncayo parece levitar

Salgo en dirección al huerto y me topo de manos a boca con un panorama digno de la mejor postal. El Moncayo con un hermoso y abundante manto nevado, como de armiño, parece aguardar, levitando, nuestra llegada al final de la carretera.

Todavía aguanta la flor en los almendros

Abeja libando en la flor del pero

La flor de los almendros está ya un poco pasada, sin embargo los melocotones están en plena florescencia rosácea. Las abejas libando el néctar realizan, incansables, su trabajo de polinización. Los peros comienzan a florecer y los manzanos permanecen todavía cerrados, pretendiendo abrir imperceptiblemente sus pequeñas hojas. El romero nos muestra, resaltando del aromático verde, sus flores violáceas.

El romero florecido

Repaso los troncos de los chopos y constato que no hay setas. Tampoco han despuntado los espárragos silvestres de la planta del ribazo. ¡Mala suerte!

Las setas brillan por su ausencia

Sin apenas darme cuenta, se me viene encima el anochecer. En el horizonte, entablan su lucha cotidiana contra las sombras el gris de las nubes y los resplandores crepusculares del sol ya desaparecido.

Encendido el rostro agradablemente por la tarde radiante, retorno a casa alegre y cansado. Al poco tiempo me reciben las luces de la ciudad con sus guiños amarillentos. Es hora de cenar.

10 comentarios:

  1. Qué bueno confirmar que la vida sigue. No hay setas, pero habrá espárragos... Renacer. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Como dice el poema: La primavera ha venido, nadie sabe como ha sido...", el que te escribe le tiene terror a la primavera, los meses de mediado de Mayo hasta Junio son un autentico quebradero de cabeza, la alergia me deja para los restos y sin ganas de ver los hermosos paisajes de la Vega granadina o de las Alpujarras de las que soy un enamorado.

    ResponderEliminar
  3. Un día pleno de olores, de luz, de bellos paisajes.
    Un recorrido primaveral y bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien te expresas con lenguaje cinematográfico! La simbiosis de tus textos e imágenes me transportan a tu huerto mismo, Felipe. Gracias por mostrarlo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Felipe. Aquí en Gran Canaria tenemos a gala decir que vivimos en la eterna primavera. Aunque este año ha nevado como nunca desde 1971. Por vivir en primavera siempre, no vemos ni sentimos el cambio de estaciones como ustedes en Península. En fin, no se puede tener todo, qué le vamos a hacer. Ángel

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ver el campo "desde tu mejana" no se si es por el campo en sí o por lo bien que lo describres. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mew preguntaba mientras hacía click a dónde habrá ido el "correcolaris" de Felipe por la tarde.
    Bonitas fotos pero no me creo que te cansaras porque en realidad esto es demasiada tranquilidad para ti ;) Otra cosa es que tuvieras hambre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué hermosa explosión de luz y clor! Preciosas fotos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Felipe ahora viene un magnifico tiempo para el senderismo, claro antes del que el astro rey queme.
    Que disfrutes mucho y sigas contando tus experiencias. Besos.

    ResponderEliminar

Tu comentario es bien recibido aunque sea anónimo. Muchas gracias por tu atención.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...