miércoles, 23 de mayo de 2018

Auras de mejana

Aquí está mi criatura. Ha visto la luz después de una dilatada gestación y un parto feliz tras una semana de tribulaciones con una malhadada agencia de paquetería. Por la duración del embarazo podría haber nacido un elefante. Deseo que este infantico no sea como el ridículo ratón que parieron los montes, según nos cuenta Horacio en su Ars poetica

He abierto la caja y allí estaban todos los ejemplares, con ese color dorado que diseñé para ellos. Me gustan. He cogido uno en mis manos y he comprobado su suavidad al tacto y su ligereza de peso. Con el tamaño adecuado, el que elegí para él: 150 x 210 mm. Lo he hojeado y he ojeado sus ciento doce páginas recreándome en la suerte. A pesar de la falta de una ese en un morfema al inicio, me sentía satisfecho avanzando en la lectura. Hasta que lo he visto. Ahí estaba el maldito gazapo. Un verso en el que falla la métrica. ¿Cómo se me pudo pasar en la última corrección? Tal vez haya alguno más y no me haya apercibido.

Ya no tiene remedio. Nada ni nadie es perfecto. Pero he encontrado una solución que puede ser divertida y por eso he desvelado este error. Ahora le toca al avispado lector encontrar el verso discordante. Sólo son mil trecientos sesenta y siete versos -los he contado- los que componen este poemario. Una pista para facilitar la búsqueda: se trata de un alejandrino. Puedo jurar sobre la biblia que esto no ha sido intencionado para incentivar la lectura.

Auras de mejana es una recopilación de los poemas que he venido publicando en este blog y alguno más inédito. Tendrá su puesta de largo el próximo día seis de junio a las 19:30 en la librería tudelana Letras a la taza. Oficiará la ceremonia el incombustible poeta ribero José Javier Alfaro Calvo, que ha tenido la gentileza de escribirme un bonito prólogo. Muchas gracias, Pepe Alfaro.

El libro tiene un precio de venta al público de ocho euros y, además de en la librería Letras a la taza, donde tendrá lugar la presentación, estará a disposición de los compradores en las librerías tudelanas Julio Mazo, Santos Ochoa y El cole. 

Para los pedidos que me hagan personalmente para enviar por correo, el PVP será idéntico, asumiendo yo los gastos de envío y el comprador los de transferencia para el pago del mismo. Me pueden hacer los pedidos al siguiente correo electrónico indicando los datos y dirección en la que se quiere recibir: 

ftajafuertec@gmail.com 

A vuelta de correo les facilitaré el número de cuenta donde deberán ingresar el importe de 8 € por ejemplar.

Espero que quien tome este librito en sus manos, disfrute con la brisa de mi mejana, porque lo importante no es escribir un libro, sino que alguien lo lea.

13 comentarios:

  1. El gazapo, como tú lo has llamado, le dará autenticidad al relato, no tengo ninguna duda y nos alentará a encontrarlo, no deja de ser divertido. Enhorabuena por tu criatura y, como un árbol seguro que también has plantado, lo has hecho todo en la vida. Mucha suerte en tu aventura literaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , Cristina, esto del gazapo es una forma de reírse de uno mismo. Nunca salen las cosas como las piensas, pero hay que aceptarlo.

      Eliminar
  2. Enhorabuena Felipe ya sabes que quiero uno . Por privado te hablo del envio de los libros a domicilio .
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tenía presente. Gracías, Chelo, eres un cielo. Besos

      Eliminar
  3. Pariste a tu hijo, seguramente, con dolor, como dicen los escritores cuando publican.

    Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un embarazo de dos años, Emilio, no te digo más. Gracias.

      Eliminar
  4. Muchas felicidades, Felipe. Y qué contentos nos ponemos cuando acariciamos nuestro primer libro o poemario. Es como cuando tenemos el primer hijo, esa experiencia nunca se olvida. Te deseo una magnífica presentación y un recorrido lleno de éxitos en este mundo de las letras. De nuevo, mi más sincera enhorabuena y ahora te envío un correo para pedirte el libro. Besos y suerte, querido Felipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miren. Sabes que tengo una especial debilidad por ti, por Chelo y por Paco. Aún podría añadir alguna bloguera más de mis principios. Un beso.

      Eliminar
  5. Felicidades por ese libro, espero y deseo que tengas mucho éxito.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades por el "nacimiento" de tu libro! Me alegra contarte entre los amigos bloggers que habéis hecho el esfuerzo de poner en valor vuestro talento literario y ofrecernos un libro, una joya para acompañar nuestros ratos de ocio con el sosiego y reflexión que requiere la lectura de los versos.
    Paso a solicitarte un ejemplar que espero me envíes acompañado de tu firma.
    Enhorabuena y un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho en cuanto tenga tu dirección. Gracias por tu valoración. Un saludo.

      Eliminar
    2. No soy de muchas palabras y menos tecleando en un móvil, enhorabuena por el parto, en la librería de letras a la taza lo cogere. Un saludo y aúpa

      Eliminar

Tu comentario es bien recibido aunque sea anónimo. Muchas gracias por tu atención.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...