sábado, 1 de julio de 2017

Septeto


Siete años han transcurrido ya desde aquel primero de julio, tan lejano desde la perspectiva del día de hoy en el que conmemoro el alumbramiento de este blog que, poco a poco, ha ido variando su contenido aportando trabajos literarios, últimamente con unas connotaciones más poéticas que antaño. Algunos temas se me han ido quedando por el camino y otros, como política, religión o sexo, prefiero no "meneallos".

Es probable que esta modificación constituya solamente una derivada puntual o transitoria. No lo sé. De momento estoy dando rienda suelta a unas nuevas inquietudes. Cierto es que no mantengo el mismo entusiasmo inicial ni la misma constancia. Como consecuencia de ello, las entradas se han ido espaciando. En esto de la escritura me ocurre como con el caminar y la bicicleta: si emperezo pierdo el hábito y cada día me cuesta más ponerme ante la tesitura de plasmar algo coherente. Quizás haya llegado el momento de plantearme una pausa o la propia continuidad de esta bitácora. El tiempo decidirá.

Durante este periodo último he tenido la satisfacción de alcanzar dos nuevos galardones y ambos han tenido lugar en el campo poético. Desconozco si ésto ha sido la causa o, tal vez, la consecuencia del cambio de orientación de mis trabajos. Sea como fuere, en tanto me encuentre a gusto con lo que en la actualidad estoy ocupado y que las emociones sigan aflorando, continuaré concediendo protagonismo a esta actividad reciente. Veremos lo que da de sí esta etapa un tanto incierta que hoy inicio. 

13 comentarios:

  1. Sigue tus sueños, Felipe, nunca dejes de luchar por conseguirlos. Bien sea en el campo poético como en narrativa. A nosotros nos gusta leerte.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Miren. Algunos de aquellos primeros amigos blogueros seguimos siendo fieles a esa amistad inicial, quizás porque tuvimos la oportunidad o la suerte de conocernos personalmente como es nuestro caso. Y estoy encantado de ello. Besos

      Eliminar
  2. Acuerdate Felipe: Letra a letra se hizo el banco Santander

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí. Y algunas de ellas hemos ido coleccionando a lo largo del tiempo. Como en el banco dejé de trabajar con ellas me cambié a estas otras mucho más agradables. Un saludo, Antonio.

      Eliminar
  3. Felicidades, por estos sietes años y por los que quedan .
    El tiempo nos empuja por derroteros que a veces son imprevisibles .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, algunas cosas de las que me han sucedido últimamente nunca me las hubiera imaginado. Abrazos

      Eliminar
  4. Nos da lo mismo poesía que narrativa. Tú satisfaces el gusto de escribir y nosotros el placer de leerte, que es una delicia. Aunque en menor intensidad no dejes de hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices al final, lo importantes es sentirse bien con uno mismo.

    Saludos y felicidades por tus siete años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la recíproca, amigo Emilio, porque tú también andas en este mismo recordatorio. Un abrazo

      Eliminar
  6. ¿Siete años? Felicitaciones estimado poeta Felipe.Yo ya llevo 11 años de bloguero y no se me han hecho largos ni difíciles.Espero, amigo, que como decimos en Chile "no tires la esponja" tan luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí, en España, lo que no debe tirarse es la toalla. Tú eres todo un ejemplo en estas lides, amigo Esteban. Un muy cordial saludo.

      Eliminar
  7. Muchos escriben sobre sobre el teclado del computador. Prefiero mi cuaderno de apuntes para escribir lo que espontáneamente se me ocurre. Esto lo encuentro más fiel al oficio de escribir. Así escribo en algunas noches que permiten traspasar lo que pienso y esperar la madrugada.
    Hasta pronto, Felipe.

    ResponderEliminar

Tu comentario es bien recibido aunque sea anónimo. Muchas gracias por tu atención.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...