domingo, 15 de enero de 2017

Reconciliaciones

Hoy ha sido un día de reconciliaciones. En primer lugar con un frío y precioso amanecer con el sol pintando las nubes de rojo, dibujando los cerros cercanos y señalando de amarillo el edificio del hospital.

Un bello amanecer
En segundo lugar con mis compañeros del grupo Tudelanos por Javier a quienes no acompañé en la primera salida el pasado domingo y se han visto sorprendidos por mi total recuperación de la fascitis plantar que el pasado año me impidió marchar junto a ellos durante la Javierada.

El colorido del amanecer
En un tercer lugar con mi abandonada costumbre de caminar una o dos horas seguidas. En esta ocasión han sido un par de ida y dos de vuelta. Seguro que mañana tendré una desagradable aproximación con las agujetas, pero con estas no pienso llevarme bien.

El Hospital Reina Sofía
Una vez en Ablitas, para hacer los honores en la cuarta reconciliación, me he tomado la libertad de abandonar mi dieta habitual retomada después del periodo navideño. Y a fe que nos hemos arreglado bien y hemos empatizado con toda rapidez. Y es que el recibimiento no ha podido ser más amable. Allí, sobre la mesa, se encontraba mi amiga la ensalada, maciza ella, sanota, de buen color. La acompañaban, en espera de las presentaciones, unas manitas de concejal y unos platos de chistorra, arrebolada quizás por el contacto que en breve íbamos a tener y otros de olivas negras, tal vez de celos. Pronto han aparecido juntos los gemelos, mis viejos amigos los huevos fritos, cuyo encuentro durante tanto tiempo he tratado de soslayar. Los escoltaban unas lonchas de jamón, una chuleta de lomo, otra de panceta, unas patatas fritas y un pimiento verde. 

Invernaderos en descanso
Enseguida la empatía inicial se ha transformado en calurosa simpatía y nos hemos dado el anhelado abrazo ante un testigo que siempre nos acompaña: el vino de la tierra. Me ha venido bien para eliminar el nudo de la garganta que me ha producido la emoción del encuentro. Éste ha sido tan agradable que lo he celebrado con un carajillo de brandy. Nos hemos despedido amigablemente y hemos quedado para el próximo domingo en Ribaforada. 

Las alcachofas nos contemplan
Camino de casa, he saludado a las alcachofas. Estaban verdes, no sé si de envidia. Mañana me reconciliaré también con ellas. Solamente cocidas. Para suavizar el acercamiento, las rociaré con unas gotas de aceite virgen extra crudo y el jamón lo dejaré para el próximo domingo. 

La causa del "tropezón"
Antes de entrar en Tudela, en el huerto de un amigo, he tenido un tropezón con una careta de cerdo a la brasa que iba de la mano con un trozo de queso. La verdad es que hacían buenas migas, pero me tomado un vasito de vino para reponerme del susto. 

10 comentarios:

  1. ¡¡Jo!! como os lo montáis. Cuidado con la fascitis puede terminar en espolones como me ha ocurrido por lo que tengo que utilizar plantillas para caminar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puse unas plantillas y ya no las he dejado. Por ahora la cosa va bien. Un saludo

      Eliminar
  2. Jajajaja que bueno estaba todo ! Yo ya no comí . Hoy alcachofas verdes 😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí comí, por aquello de no dar explicaciones. Nos vemos el próximo domingo en Ribaforada.

      Eliminar
  3. Como te cuidas. Yo digo que lo mejor de la caminata es, el almuerzo. Disfrutad de las dos cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que después de dos horas de caminata se despierta ese animal que llevamos dentro, en el estómago. Tras calmarlo, hay que domesticarlo con otras dos horas de andada.

      Eliminar
  4. Con esas maravillas culinarias, vale la pena caminar, Felipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esteban, para la Javierada hay que prepararse bien en todo, incluso en lo gastronómico.

      Eliminar
  5. Felipe,te sigo poco,menos de lo que debería, pero mi ritmo de vida no me lo permite,te conocí con "Teresa" y desde entonces me gusta mucho como escribes y te he leído mucho. Aunque no nos conocemos y no pertenecemos a la misma generación, te agradará saber que tienes mi admiración porque tu pluma, o más acorde con los tiempos,las teclas de tu ordenador, cobran vida cuando te leemos. Enhorabuena por este don.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me había pasado tu comentario, por otra parta tan elogioso para mí. Me agrada saber que me lees y te gusta lo que escribo, en cuanto a lo de la admiración te lo agradezco pero no creo ser merecedor de ella. Muchas gracias por tus palabras.

      Eliminar

Tu comentario es bien recibido aunque sea anónimo. Muchas gracias por tu atención.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...