miércoles, 1 de julio de 2015

Un lustro


Cinco años han pasado ya desde aquel primero de julio del 2010 en que publiqué la entrada inicial de este blog. Durante mil ochocientos veintiséis días, o noches, he permanecido fiel a una labor comenzada con entusiasmo, en la que, a pesar de que la periodicidad media publicación es de cinco días, trescientos setenta y cinco post exigen, por lo menos a mí, una gran dedicación para la elección de temas, fotografías etc. que van más allá de la simple puesta de negro sobre blanco de las ideas, las emociones, las impresiones, los sentimientos que han marcado una impronta durante este periodo de tiempo.

Nunca me he considerado poeta, siempre he mantenido que donde mejor me defendía era en el reportaje y, casualmente, ha sido la poesía la que me ha dado mayores satisfacciones durante este último año, pródigo en acontecimientos agradables respecto a mi afición literaria. 

También es cierto que en este último periodo mi actividad blogística se ha visto mermada y mi actitud ha estado un tanto desmotivada. Quizás haya influido en esto los siete viajes realizados, amén de nueve excursiones de un día. No obstante, los más de cincuenta y seis mil visitantes que se reflejan en mi contador, a los que nunca terminaré de agradecer su atención, me siguen animando a continuar aunque sea de una manera más atenuada.

Se me han ido quedando en el tintero reportajes sobre estos viajes que, con toda probabilidad, algún día retomaré. También quedó relegado uno, sugerido por el granadino Emilio, sobre las grandes inundaciones del Ebro en nuestra ciudad, que se vio arrastrado por las riadas de los preparativos y las ausencias.

En fin, después de este examen de conciencia, del dolor de corazón que subyace en ella, de la confesión aquí efectuada y del propósito de la enmienda prometida, procede el cumplir, si no la penitencia, los deseos de seguir manteniendo viva esta bitácora. Amén.


22 comentarios:

  1. Ya has cumplido tu quinto año, yo voy camino de él, nos conocimos en Blogueros Mayores justo con Francisco Espadas y su blog "Días de Aplomo", ahí fue donde me animé a iniciar el blog que en la actualidad comienza a pesarme, ¿hasta cuando?, iremos alargando el tiempo de publicación.
    Solo queda decirte que disfruto leyendo tus agradables reportajes y, ya pasado el tiempo, te exonero de ese reportaje que no hiciste sobre la riada del Ebro.

    Un abrazo y que sigas viajando y escribiendo y yo que pueda leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo perfectamente, Emilio, nuestros ilusionados principios. En esas fechas conocí un fantástico grupo de blogueros: Francisco Espada, Nerim, Chelo y tú mismo. Seguís siendo "los divinos". Más tarde incorporé a otro grupo, también selecto, que sigo manteniendo y a todos leo pero, lamentablemente, tengo pereza a la hora de los comentarios. Me duele dejarlo y por eso de vez en cuando, más bien de cuando en vez, tomo de nuevo las riendas y cabalgo. Si un día vuelvo a Granada trataré de estar contigo. Mientras tanto recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Felicidades, no todos llegan a cumplir el lustro, el desanimo se hace dueño, Pero aunque sea esporadicamente esperamos tus aportes porque disfrutamos con ellos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me he propuesto, Ester, aunque sea esperádicamente... Un cálido abrazo.

      Eliminar
  3. No te canses, sigue haciendonos recordar y soñarFefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré, pero las cosas no hay que hacerlas por obligación sino por gusto.

      Eliminar
  4. No decaigas, ya que nos haces pasar buenos ratos. En tus viajes y excursiones parece que vamos contigo de la mano. Gracias por esos momentos.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tus éxitos en la poesía, y también por esos cinco años con el blog.
    Esperamos que sean muchos más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rafaela. Una de las buenas cosas que me ha pasado con el blog es conoceros personalmente a algunos de vosotros. Seguiré pero tomándomelo con calma.

      Eliminar
  6. ¡Felicidades por esos cinco años! Durante todo ese tiempo, es muy difícil mantener el mismo ritmo en el blog así que no te desanimes. En cualquier caso, siempre es un placer leerte.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Rafaela, a quien ambos conocimos en una tarde-noche madrileña. Antoñico estará ya hecho todo un hombrecico. Besos

      Eliminar
  7. Me adhiero a la celebración desde tan lejos, Felipe. Un abrazo de admiración por la capacidad de cambio en tus escritos, pasando con éxito de la narración a la poesía. No todos podríamos.

    ¡Que sean muchos más, en este mundo subyugante de los blog, que une ciudades, países y continentes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, Esteban, que yo también me saorprendo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Felicidades, creo que es justo la época en la que se empieza a echar uno atrás y pesarle las publicaciones y comentarios, yo pasé esa época y este año cumpliré mis diez otoños con el blog.
    Leyéndote desde mi bitácora había interpretado otra cosa. ¡Qué más quisiera yo saber escribir prosa y poesía como tu lo haces, pero nunca he sabido juntar bien media docena de palabras.
    Un saludo y a por otros 5 lustros...
    - Jubi... que 25 años...
    ¡¡¡Y que yo los vea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta ese humor tuyo. Gracias por tus deseos, vecino.

      Eliminar
  9. Hola Felipe:
    Más de una vez he intentado comunicarme contigo, pero lo que tú dices llegan momentos que todo no se puede abarcar, incluso el relax debe
    pertenecer a este grupo de actividades. Algunas veces me han dado ganas de mandarlo todo al carajo..
    Durante este tiempo he estado hospitalizado dos veces. Ya pasó todo.
    Desde aquí te mando unas felices Fiestas de San Fermín, que pienso ya estaréis preparando. Los navarros sois únicos.
    EL "mohetico" con solo dos años y medio, sigue siendo el jefe.
    Buen ánimo y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Y seguidas de las de San Fermín las de Santa Ana de Tudela. Tenemos un mes "ocupado". Me alegro mucho de que estés mejor. Un "caluroso" abrazo

    ResponderEliminar

Tu comentario es bien recibido aunque sea anónimo. Muchas gracias por tu atención.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...