sábado, 21 de junio de 2014

¡Que lo tire Milagros!


Se ha formado en Tudela una plataforma con el fin de recoger firmas para que el cohete de las próximas fiestas de la ciudad lo lance la concejala Milagros Rubio Salvatierra. Inmediatamente de conocer esta iniciativa he estampado mi rúbrica, y no precisamente por afinidad a sus ideas políticas, de las que estoy muy alejado.

Milagros Rubio ha dedicado estos últimos treinta y cinco años a trabajar por nuestra ciudad, con más o menos acierto para algunos, pero siempre con tenacidad, honestidad, honradez y coherencia con sus ideas y afirmaciones, con las que podremos no estar de acuerdo, pero siempre muy dignas de tener en cuenta.

Creo que el alcalde Luis Casado, cuya bonhomie no pongo en duda, debiera acceder a esta petición de una gran mayoría de tudelanos que, olvidando nuestras convicciones políticas, apoyamos sin reservas esta iniciativa, no como un asentimiento a las tesis de Batzarre, partido en el que milita Milagros, del que algunos estamos en las antípodas puesto que no somos partidarios de la integración de Navarra en Euskadi, sino como un reconocimiento a la labor desarrollada por esta tenaz mujer tudelana en favor de nuestra ciudad en tan dilatado periodo de tiempo, escorada siempre en defensa de la causa de los más desfavorecidos. Creo que, si alguien se ha ganado a pulso el honor de encender el chupinazo que da comienzo a nuestras fiestas, esa es, sin duda alguna, Milagros Rubio. Y este es el momento de reconocerlo y agradecerlo: antes de su retirada definitiva de la vida política.

En algunas ocasiones he oído decir que Milagros es la política idónea en el partido equivocado. Personalmente pienso que su adscripción a cualquier partido es algo irrelevante; Milagros Rubio hubiera destacado por su cualidades en cualquier partido, porque ni la honradez, honestidad, coherencia, amor a su pueblo y servicio a los demás, son patrimonio exclusivo ni de la izquierda ni de la derecha.

A fuer de sincero he de decir que nunca he votado a los partidos que ella representa pero, en esta ocasión, mi nombre y apellidos, junto a mi D.N.I. y firma, figuran en las listas de adhesión a esta iniciativa. Esta no es una convocatoria política sino de empatía, de reconocimiento y de agradecimiento. Por todo ello, en esta ocasión, si que cuenta con mi voto.

Albergo la convicción de que nadie va a poner en tela de juicio lo oportuno de la concesión de este honor por parte de nuestro primer mandatario a una mujer de este talante, aunque sea militante de un partido tan distante del suyo. Es más: estoy seguro de que será muy bien acogido este gesto.

Tengo la seguridad de que la señora Rubio sabrá interpretar, es muy inteligente, con total perfección el deseo de sus conciudadanos, no convertirá este acto en una afirmación de su formación política y los vivas a Navarra, a Tudela y a Santa Ana los gritará con el mismo entusiasmo e igual emoción que todos los presentes al cohete que da el pistoletazo de salida a nuestras fiestas patronales.

Por todo lo expuesto, me uno al sentir de gran número de tudelanos al pedirle a nuestro alcalde:

¡Que lo tire Milagros!

16 comentarios:

  1. Si solo es tirar un cohete. La cuestión es que quien coge el petardo está cargado de simbolismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Navarra el lanzar el cohete anunciador de las fiestas supone un gran honor. Por ello, a pesar de las discrepancias políticas, el reconocimiento a la trayectoria de esta mujer es una cuestión ineludible para los ciudadanos de Tudela. Un cordial saludo

      Eliminar
  2. No son malos ni escasos los adjetivos: tenacidad, honestidad, honradez y coherencia. Esto es precisamente lo que deberíamos exigirles a nuestros políticos, saber que van a poner su empeño de manera continuada sin desfallecer, la honestidad como principio incuestionable y enparentada con la honradez, y coherencia con sus pensamientos, para que no nos llevemos sobresaltos.
    ¡Que lo tire Milagros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que el Alcalde no haga oidos sordos a este deseo de los ciudadanos.

      Eliminar
  3. Por lo que dices de ella , yo tambien hubiese firmado .

    ¡Qué lo tire Milagros!

    ResponderEliminar
  4. Espero que se recojan muchas firmas y el Alcalde las atienda. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Oye, que lo tire Milagros! Pero que lo tire hacia arriba, no vaya a ser que le caiga en la cabeza a algún tudelano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy seguro, pero no creo que fuese la primera vez que ocurría un accidente de ese tipo. Esperemos que no suceda ningún percance. Saludos zaragozano

      Eliminar
  6. He recibido de Milagros Rubio Salvatierra un correo personal del que destaco este párrafo que pone de manifiesto la calidad humana de esta persona:
    "Gracias, Felipe, de corazón, con emoción, algo aturdida porque sé que a mí se me conoce públicamente pero que hay muchas personas no conocidas, que también trabajan con honestidad y amor a Tudela, y que merecen tirar el cohete. Gracias, precisamente porque has estado por encima de siglas y política, para elevarte como ser humano, como persona."
    Espero que Milagros no se enfade por utilizar sus palabras. Poco después he sabido que Luis Casado, alcalde de Tudela, en una rueda de prensa ha anunciado que Milagros Rubio lanzará este año el cohete anunciador de las fiestas de Tudela. Mi felicitación para Milagros y también para el alcalde que ha demostrado empatizar plenamente y con toda rapidez en este asunto con su pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también me alegro porque se separa a la persona del partido y eso es lo que vemos, lo que sentimos y agradecemos los ciudadanos, lo que hacen las personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muy claro que una cosa son las personas y otra muy distinta los partidos en los que militan.

      Eliminar
  8. Está claro que lo que falla muchas veces no son las ideas sino las personas, en este caso esta persona es un ejemplo de coherencia de ideales y honestidad. Dado el gran honor del acto y lo merecido ¡Qué lo tire Milagros!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta ocasión tampoco ha fallado el alcalde quien, a los pocos días, ha decidido acceder a la petición que se estaba haciendo y por lo tanto Milagros Rubio lanzará el cohete festivo. Abrazos

      Eliminar
  9. No me había enterado de que tiraba el cohete MILAGROS ya que he estado fuera. De algo han servido las firmas de los tudelanos. ENHORABUENA A MILAGROS. Un honor para Tudela,sin duda.

    ResponderEliminar

Tu comentario es bien recibido aunque sea anónimo. Muchas gracias por tu atención.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...