miércoles, 21 de mayo de 2014

Fin de semana, aves y otras cosicas

Coincidí este fin de semana que me encontraba en Cáceres con su Festival de las aves. Una de las actividades programadas, que obtuvo una gran aceptación, fue un maratón fotográfico dedicado a estos animales de pico y pluma. 

Como no me obligaba a nada, por indicación de mi hijo, me inscribí en el certamen, más que nada por incrementar el número de participantes, por hacer bulto que decimos aquí. 

Acudimos a la plaza de Santa María y allí nos proporcionaron información precisa sobre las aves más características de la zona, unos planos delimitando el área urbana de actuación y un chaleco, un par de tallas menor que la que uso, eso sí, con numerosos departamentos y una bonita inscripción en la espalda.

Armado con mi cámara me dispuse a pasar el tiempo entretenido en fotografiar pájaros, algo que me resulta muy difícil ya que para cuando me preparo han echado a volar.

Este no se me escapó
No obstante, a disparos de obturador fui cazando de todo: una cigüeña, un milano, una paloma, un gorrión y alguna cosilla más que no tenía plumas.

Una cigüeña espectante

Este gorrión aparecerá en alguna serie televisiva
No me aburrí; sin embargo, entre col y col, me dediqué a pasear contemplando el ambiente multicolor de la plaza de la concatedral, propiciado por la afluencia de familias atraídas por los actos organizados y por la excelente temperatura, muy similar a la de un día veraniego. Allí había unas cuantas carpas dirigidas especialmente al público infantil: talleres de pintura, de disfraces, de baile, de huellas, otra de audiovisuales... actividades para todos los gustos.

Todo el mundo a bailar

Esta paloma contempla el espectáculo
En la Plaza de San Jorge un par de actores representaban una función imitando a las cigüeñas, haciendo piruetas en dos columpios. Mis nietos observaban sus evoluciones con la boca abierta. Volví a la plaza de Santa María y me senté en unas gradas de la iglesia a observar lo que acontecía.

Me dio por las antenas

Se me acercó una joven, micrófono en mano, solicitándome una entrevista a la que accedí. Las preguntas de rigor: qué me parecía la feria, si era fotógrafo, si era de Cáceres... en fin, lo que suelen preguntar en estos casos. No me apercibí de ello, pero probablemente se trataba de una televisión local ya que, más tarde, vi a la chica del micrófono, acompañada de un cámara, interrogar a otra persona.

¡Ay!, perdón, me había paicido un pajaro.
En la calle Arco de la Estrella, un joven con una guitarra interpretaba, con mucho arte, lo que me parecieron unos fandangos, aunque no entiendo mucho de arte flamenco. Sevillanas no eran, desde luego. Contribuí con agrado a incrementar su recaudación.

Este se me dio mejor, se estaba quietico
La verdad es que, como quien no quiere la cosa, hice unas cuantas fotografías de aves y de todo lo que se me ocurrió. Por supuesto, sin intención de presentarlas, sino por el simple placer de hacerlas. Así fue transcurriendo el tiempo sin apenas darnos cuenta. Descendimos a la Plaza Mayor, donde había un gran ambiente con las terrazas abarrotadas.

Dos cañas y ración de oreja con patatas: dos euros. A ver si toman nota los de Tudela
En una tapería de una calle transversal a la de Pintores nos acomodamos para tomar una aperitivo. Las cañas, a precio muy asequible, fueron acompañadas de unas tapas, costumbre arraigada en la ciudad, en la que en algunos bares son abundantes y variadas; algo muy distinto a lo que sucede en nuestra tierra, en la que es casi milagroso que  unas cervezas, cobradas a riñón, vengan unidas aunque sea a un triste acompañamiento de cerdo de plástico o comida de monos. Pienso que será por el afán que tienen de vender el pincho, muy elaborado lo reconozco, pero que cuesta el otro riñón.

11 comentarios:

  1. Parece que disfrutaste de una jornada entretenida y diferente, no sabía de esa feria. Las fotos están muy bien y la cerveza pinta bien, pero no me gusta la oreja, jeje un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Es un verdadero placer tenerte como lectora. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  3. Este fin de semana hemos coincidido en algo, en aves, lo he pasado en las lagunas de Ruidera y en las Tablas de Daimiel, he de buscar tiempo para realizar una entrada sobre el tema.

    Si no las has visitado, merecen la pena.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace dos semanas estuve allí. Estoy preparando la entrada de la Tablas, de las Lagunas la hice hace un par de años en mi anterior visita. Coincidimos: merecen la pena. Un saludo

      Eliminar
  4. Qué imágenes tan bonitas, pero esa oreja y esas cervezas estaban fuera de programa, imagino. Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cervezas, el vino y los aperitivos siempre están en mi programa. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Debe ser una gozada disfrutar de lo que nos ofrece la naturaleza. Siempre me han gustado las aves sobretodo los gorriones y las palomas.
    Me gusta de vez en cuando,proporcionarles unas migas de pan.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que disfrutar de todo aunque, si te digo la verdad, las palomas no son mis aves preferidas precisamente. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Esta vez me he divertido con la forma de contar este reportaje, los pájaros que se empeña subirse a las antenas y no se está quietos y aquello que se está quieto tiene pinchos, ha, y el “pájaro con motor” jajaja, en fin Felipe que te lo pasaste bien y, cierto las cervezas baraticas y con tapas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un día muy agradable, sobre todo por estar con mis nietos que los tengo tan lejos de casa. Abrazos

      Eliminar

Tu comentario es bien recibido aunque sea anónimo. Muchas gracias por tu atención.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...