lunes, 3 de junio de 2013

Altea de nuevo


Son ya varias veces las que he estado en Altea y no me canso de pasear por las calles enjalbegadas del casco antiguo. En esta ocasión ha sido aprovechando un día un tanto intrascendente de nuestra estancia en Benidorm.  Surgió la ocasión de presenciar un desfile en una fábrica de prendas de piel radicada en la hermosa población de la Marina Baja. Nos pareció un entretenimiento divertido y una buena excusa para visitar de nuevo el bello municipio alicantino. Aceptamos la invitación, sin ningún compromiso por nuestra parte, nos unimos a un pequeño grupo de amigos, y allí nos fuimos para asistir a la exhibición de sus creaciones. 

Nuestro improvisado modelo

La verdad es que el acto resultó agradable. No hubo ningún tipo de presión y nos trataron amablemente. La nota simpática la dio un amigo que se prestó a lucir su palmito ejerciendo de modelo. Mismamente daba la impresión de ser gestionado por Model Center, quizá le sobraba algún añito, pero no cabe duda de que dio la talla, nunca mejor dicho. Más de alguno dejó allí una parte de la pensión. Yo, como de costumbre, me abstuve.

Por esta calle llegamos a la plaza

Después dimos un paseo por esas callejuelas tan blancas, tan limpias, tan llenas de flores que descienden hacia el mar. Enseguida vimos las dos emblemáticas cúpulas azules de la iglesia, conocidas con el apelativo de "cúpula del Mediterráneo" por su esplendorosa belleza. Llegamos a la placita donde se encuentra el templo, en la que se ubican varios establecimientos de hostelería. 

La cúpula del Mediterráneo

Penetramos al interior de la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, también llamada "de arriba". Está restaurada recientemente y destaca por una resplandeciente luminosidad con abundancia de detalles dorados.

Interior de la iglesia de "arriba" 

Salimos al exterior y nos situamos en uno de los miradores desde el que se disfruta una maravillosa panorámica del mar y la costa, así como de la zona más moderna.

Abajo, el puerto y la playa de guijarros que se prolonga hasta El Albir por un paseo, imitación del de la fama de Hollywood pero de artistas españoles. Ahí cerquita, en la playa de Alfaz del Pi, hace unos años, pasamos unas estupendas vacaciones con nuestros hijos. Algo más a la derecha, Benidorm muestra sus poderes. Nos hacemos las fotos de rigor con una preciosa perspectiva marina.

Al fondo, Benidorm asoma sus "poderes"

Altea en su poble antic, uno de los más bonitos de la Comunidad Valenciana, ha sabido conservar el sabor del trazado original de sus empinadas calles  empedradas y de sus casas encaladas que albergan tiendas de souvenirs, restaurantes, talleres de artesanía y galerías de arte. Es un centro cultural de primer orden dentro dicha Autonomía. 

Una típica calle

Nos disponemos a marchar hacia el hotel donde estamos instalados para tomar el almuerzo, no sin antes degustar un aperitivo acompañado de sus correspondientes cervezas.  Una breve pero, como siempre, agradable visita a esta población. 

14 comentarios:

  1. Hay un común blanco y azul en todo el Mediterráneo de calles estrechas, empinadas en muchos casos y nutridas a base del turismo. Yo también huyo de esas tiendas de encerrona donde los grupos organizados nos conducen.

    Como siempre, una delicia viajar de tu mano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ésta nos prometieron que era distinta, que no había presiones, solamente un desfile y el paso por la tienda, sin ningún compromiso. Efectivamente resultó ser cierto, la excepción que confirma la regla. En una ocasión había acudido a otra por compromiso y fue desalentadora, de tal manera que me había prometido no volver. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Bonitas calles con un fondo Mediterráneo, lo que no me gusta es ese mastodonte de ciudad horrorosa que es Benidorm por muchos turista que traiga, para mi, es un auténtico horror.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También a mi me parece horrible como ciudad, sin embargo he ido dos años en el mes de mayo unos días en plan tranquilidad y lo he disfrutado: la playa, los paseos, las tapas... un verdadero descanso. Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo tampoco conozco Altea, pero si conozco muchos pueblos mediterraneos que son casi parecidos, todos llenos de un encanto especial, como dice Paco con su blanco y su azul tan característico. Tengo pendiente un viaje por Navarra, alli me espera un amigo llamado Felipe con los brazos abiertos,¿a que si? Navarra, la cuna de mi abuela materna, era de Estella.
    Un fuerte y calido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vayáis a iniciar el viaje me avisas con un poco de tiempo para hacer hueco y os acompañaremos a donde haga falta, sobre todo a Estella, una ciudad preciosa y con mucho para ver. Además así tendré el placer de conocerte y darnos ese abrazo tan esperado. Entre tanto recibe éste virtual.

      Eliminar
  4. Es siempre una delicia acompañarte, el modelo se le ve que vale para el oficio, seguro que tenía más gracias que otros más jóvenes. Gracias Felipe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay personas que parecen haber nacido para alegrar la vida a los demás. Este es el caso de nuestro "modelo" que hizo que nuestras vacaciones fuesen mucho más entretenidas. Gracias a ti por continuar visitando mi espacio.

      Eliminar
  5. Eres genial por muchas veces que visites un paisaje o ciudad, siempre sacas algo nuevo y bonito. Eres el mejor guía para los que te seguimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El casco antiguo es muy similar al de Peñíscola que, recordarás, recorrimos juntos hace ya bastantes años.

      Eliminar
  6. Es un pueblo que no he visitado todavía!!!!! Parece precioso y tú que siempre cargas con tu máquina de fotos, aprovechas para luego compartirlas con todos nosotros. Gracias a entradas como ésta, viajamos sin movernos del sillón. Un beso amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en alguna ocasión estás en Benidor, acércate hasta este pueblo que dista solamente ocho kilometros y visitarás uno de los más encantadores del levante español. Besos

      Eliminar
  7. Felipe, gracias por tu visita, me ha alegrado mucho.
    Ya he podido comprobar que el viaje a Altea resulto positivo y vistes, como nos demuestras en las fotografías, cosas muy bonitas.
    Espero tener la oportunidad de visitar ese pueblo tan especial.
    PD. He intentado hacerme seguidora pero no sé como hacerlo, por favor, dime como lo puedo hacer. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa no te lleves mal rato que no hay forma de hacerlo. Cuando suprimieron Google Friend Connect me desaparecieron todos los seguidores y no he logrado recuperar el gadchet. La única solución es hacerlo por correo pinchando en la parte de arriba de la sidebar (sigue mi mejana por correo), pero eso no sé si te agradará. De todas formas te lo agradezco. Un abrazo

      Eliminar

Tu comentario es bien recibido aunque sea anónimo. Muchas gracias por tu atención.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...