jueves, 4 de noviembre de 2010

Nocturno

Son las cuatro de la mañana  y todavía no he conseguido conciliar el sueño. La “loca de la casa” anda suelta a su aire y no me deja pegar ojo.

Media vuelta hacia la derecha. Las manzanas se está cayendo todas al suelo, ¡menos mal que se nos ocurrió hacer compota en conserva!... El gato está sin comida, a ver si me acuerdo y le llevo algo de pienso. Tengo que escribir algún post de Gibraltar antes de que se me vaya de la memoria… Las cuatro y media.

Ahora, giro a la izquierda. Tengo que arreglar la gotera de Urzante. Y el problema del calentador que no funciona… el que he visto en el “híper” encaja bien con las medidas. La semana que viene comenzaré a andar. Me puedo llevar la cámara de fotos, conviene ir armado por si salta la liebre.  Mañana, bueno hoy, me cortaré el pelo…Casi son las cinco.

Boca arriba. Qué cantidad de conejos había en el campo del vecino. La hiedra también convendría cortarla cuanto antes. No sé cuando abrirán el trujal, las olivas ya pintan. Hicimos buena labor cortando la leña. A esta posición se le llama decúbito supino, la contraria es decúbito prono.  ¡Qué calor! … Las cinco y veinte.

Nuevamente a la izquierda. ¿Y si me levanto a escribir algo? Tengo que comprarme alguna ropa de abrigo. El mando a distancia del coche no va bien. Sería conveniente pintar la puerta del huerto antes de que se oxide. También puedo leer un rato… Con el del banco creo que he quedado a las nueve y media… Las seis menos cuarto.

Derecha, esto será debido al cambio de hora… izquierda, porque café no he tomado….derecha… Riiiiiiing…riiiiing… las siete y media…riiiiing…riiiiiing…extiendo la mano hacia el teléfono…

- ¿quién es?
- ….
- ahora se lo digo a tu hermana.

¡¡Joder, ahora que había cogido el sueño!!


Felipe Tajafuerte
2010

7 comentarios:

  1. ¡Genial, Felipe!
    ¿Sabes dónde está la diferencia? Pues que tú no coges el sueño y que yo, a pesar de dormirme nada más meterme en la cama, me despierto a horas impropias y ya no lo vuelvo a conciliar.
    Bueno sí, también hay diferencia en que tú cuentas fielmente el revoltijo de ideas que pasan por la cabeza en esas circunstancias, mientras yo me invento cosas extrañas.
    Felices sueños y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te pasa como a mi, cuando no puedo coger el sueño, tambien se me pasan por la cabeza todas las cosas que tengo pendientes, tanto de casa como personales.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mi también me pasa y lo mas grande es que empiezo a pensar en lo que vamos a comer el día siguiente ¡qué problema!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué malas son las horas de insomnio!!! A mí últimamente me pasa todo lo contrario: me duermo nada más acostarme y me despierto con el despertador. Si no fuese por el dolor de espalda... dormiría todo el día!

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, a cuantos se nos aparecen esos pensamientos dando vuelta en la cabeza. Si uno se fija bien a veces hasta se nos ocurren soluciones... Beso.

    ResponderEliminar
  6. En cierta ocasión, oir decir que procurarse dejar la mente en blanco.Alguna vez lo he intentado y no he podido conseguir el sueño.
    Menos mal que estamos jubilados y a lo largo del día puede uno recuperarse. "Sueña lo que deseas soñar.Ve a donde deseas ir. Intenta ser lo que deseas ser. Porque la vida es única y solo existe una posibilidad para hecer las cosas que queremos hacer"
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Felipe
    He leído que para evitar el insomnio, lo mejor es no dejar cosas pendientes en la mente, de esa manera no hay distracción que aleje el sueño.
    Parece que es un mal que ataca a los varones. Lo lamento mucho
    Espero que pases un fin de semana encantador y puedas conciliar el sueño.

    ResponderEliminar

Tu comentario es bien recibido aunque sea anónimo. Muchas gracias por tu atención.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...