domingo, 1 de julio de 2018

Octenio


Hoy se cumplen ocho años del nacimiento de este blog. La verdad sea dicha que durante este último periodo he estado algo apartado de la blogosfera y la actividad de mi bitácora se ha visto muy mermada; tanto es así, que, hace unos meses, Emilio, mi amigo granadino, me preguntó si tan cansado volví de la Javierada que no tenía ganas de escribir nada. Lo cierto es que comencé algún reportaje, pero otras ocupaciones más perentorias coparon mi atención y ahí se quedaron, solamente bosquejados. Quizás en algún momento los retome y vean definitivamente la luz. Luz que, por fin, ha visto mi primer libro que, como si fuera una flor, apareció en el mes de mayo. 

Auras de mejana ha funcionado bien teniendo en cuenta la modestia de mis aspiraciones y que se trata de un poemario. 

No he pensado siquiera en el propósito de la enmienda con respecto al blog. Quizás publique en él alguno de los poemas inéditos que figuran en mi libro. Lo más probable es que me entregue a la preparación de una segunda obra, esta vez de relatos. Advierto de antemano que mis embarazos son muy prolongados, aunque en esa ocasión ya no seré un primerizo.
Hasta pronto. 

8 comentarios:

  1. Aquí tu amigo granaino que te echa de menos cuando transcurrido un tiempo no leo una pequeña nota, lo mismo que me está ocurriendo con el común amigo Francisco Espada del blog "Días de aplomo" que lleva un mes sin decir esta boca es mía, ambos fuisteis los culpables de que iniciara mi blog, por ello es normal que os tenga presentes.

    Un abrazo y ya se que si no sales es porque estás intentando parir otro hijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de todo, como tú eres más prolífico, yo te sigo leyendo. A Paco últimamente se le ve más por Facebook. Si tuve algo de culpa en la irrupción de tu blog, me siento muy satisfecho de ello. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Felicidades, estimado Felipe por los ocho. por tu libro y por tu nuevo proyecto literario. Escribir un poemario es algo que nunca podría yo hacer y me resulta tan admirable y ajeno como un probable viaje a la luna. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Esteban, todo requiere algo de esfuezo. La verdad es que yo tampoco lo hubiera pensado hace unos cuantos años, pero poco a poco fue surgiendo y ya está aquí. Me siento feliz de haber cumplido este sueño y muy satisfecho por habérmelo guisado todo yo, siguiendo algunos consejos amigos. Si, además he cubierto los gastos, miel sobre hojuelas. Para mí, más que suficiente. Un abrazo

      Eliminar
  3. Si, el tiempo pasa y no es fácil mantenerse por aquí pero es la forma de maantener el contacto con algnos "amigos" y por eso vuelvo una y otra vez .
    No es bueno tener " un hijo solamente" esperamos el próximo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Chelo, me hace continuar el seguir en contacto contigo, con Miren, Paco, Emilio el granaino, Angelines, Chela, María, Esther, Emilio el zaragozano, Rafaela, Katy, Loli, la escurridiza Elena, los chilenos Esteban y Vicente, la argentina Norma, el desconocido DTL y algunos otros que se han ido descolgando como José, Olegarioo o Liova y alguno que se me queda en el olvido. Y también el recuerdo de los que se fueron definitivamente como Trimbolera o Alberto Boutellier. Todos, unos más que otros, pero todos haéns contribuido a mi enriquecimiento durante estos ocho años. Tampoco amí me gustan los hijos únicos así que amenazo con un segundo libro. cuya gestación espero no se demore tanto como la del primero. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Animo y felicidades por los ocho años que llevas con el blog! Es normal que a veces decaigan un poco porque hay otras razones o intereses. En tu caso la publicación de la publicación del poemario l libro lo justifica.

    Lo he leido pero aun no te hice un comentario porque no salgo de consultas médicas y de otros ajetreos domésticos que me apartan de los blogs, incluido el mio propio, donde voy poniendo algo de vez en cuando por no cerrarlo.
    En medio de los agobios, tu poemario me acompaña en muchas sobremesas, con agrado.
    Será estupendo que te embarques en la edición´de un segundo libro. Ahora ya has iniciado el camino. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Chela. Espero que mi poemario te facilite algunos momentos agradables, esa es mi única pretensión, si lo consigo me doy por muy satisfecho. Abrazos

      Eliminar

Tu comentario es bien recibido aunque sea anónimo. Muchas gracias por tu atención.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...