lunes, 6 de junio de 2011

Pérdidas

Desde hace algo más de quince días he perdido la relación de mis seguidores. Ha habido problemas con Blogger y yo no he podido recuperarla. Es una lástima porque a mi me gustaba ver el grupo de mis amigos cuando entraba en mi blog. He tenido que recurrir a otro gadget debido a que el anterior no me funciona y ahora me toca esperar a que los cincuenta que ya figuraban se vayan incorporando poco a poco. Me llenaría de satisfacción el poder contar de nuevo con ellos.

No digo con todos porque esto ya es imposible. Uno de mis seguidores era mi hermano. Un fatal accidente de tráfico en el que falleció instantáneamente  hace imposible que vuelva a encontrarse entre ellos. 

En él tenía un lector asiduo e incondicional, siempre generoso en sus juicios hacia mis escritos. Un ameno compañero de andaduras que, como buen cazador, me facilitaba información precisa sobre la fauna con que nos topábamos y que yo utilicé en alguno de mis post. Se nos han truncado las excursiones semanales que teníamos previstas. Tendré que volver a hacerlas acompañado solamente de mi dolor y mis recuerdos.

Foto que le hice en el Cabezo del Fraile

Ávido de historias de nuestra tierra, me instaba a que escribiera de tal o cual tema. Cuando hacía mis redacciones tenía muy presente que él estaba pendiente de ellas.

- Cuando vuelvas de Austria termina la excursión de Viana, me dijo en el momento de la despedida. Y después cuenta algo del viaje.

El cruel aldabonazo de una llamada telefónica nos sacudió irrumpiendo en nuestro periplo haciéndonos regresar apresuradamente aturdidos por la fatal noticia. Llegamos justo a tiempo para las exequias.

Simplemente por no defraudarle merece la pena que me reponga y comience a juntar letras  con la sensación de que está, como siempre,  pendiente de lo que yo narre. ¡Va por tí, Julián! 

13 comentarios:

  1. Terrible pérdida. El mejor recuerdo, como dices, es seguir con tus escritos que tanto le gustaba, a tu hermano. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya me tienes ahí.

    Un abrazo, verás como todos volverán.

    ResponderEliminar
  3. Es una verdadera lástima que hayas perdido ese seguidor tan querido para ti. Si escribes a ayuda de blogger tal vez puedas recuperar tu antigua lista de seguidores.

    Del resto de tus seguidores, ya verás como todos, absolutamente todos vuelven a tu pagina y a disfrutar de tus relatos de viajes.
    Bienvenido de nuevo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, la pérdida de un ser querido y más en esas condiciones es algo que no le debería de pasar a nadie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mi querido amigo: Es un placer volver a seguirte y una tristeza el saber que has perdido a tu hermano(q.e.p.d).

    Te envío un fuerte abrazo y mis deseos de que sigas escribiendo con el mismo cariño de siempre.

    Tu amiga medio navarrica.

    Malena

    ResponderEliminar
  6. Felipe aquí me tienes también, acompñándote en tu blog y en estabterrible pérdida.
    Un abrazo y adelante

    ResponderEliminar
  7. Mis mas sinceras condolencias. Descanse en paz tu hermano. Y estoy de acuerdo, a él le gustaría que siguieras escribiendo. Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Imagino que te refieres, Felipe, a que se ha borrado mi comentario, que en esta ocasión sólo quiere ser mi pesar por la pérdida de tu hermanico.
    Sé que lo harás, pero te invito a fomentar el recuerdo vivo de tu hermano en aquellos aspectos más ricos y favorables: su capacidad de esfuerzo para salir de las situaciones de precarias, la estrecha amistad contigo al margen de la consanguinidad, sus valores... Destierra de tu corazón los momentos tristes y atesóralo para siempre como un ser tan querido que lo seguirá siendo hasta más allá de la vida.
    Te mando, Felipe, con mi condolencia, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento, Felipe. Me imagino que no habrá sido nada fácil pasar por una experiencia tan dura. Desde aquí te ofrezco todo mi apoyo, en lo que puedas necesitar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Siento mucho la perdida de tu hermano y considero un bonito gesto escribir pensando en él.
    Aquí me tienes ya de seguidora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Felipe, no sabes cuanto siento lo de tu hermano. La carretera suele jugar estas malas pasadas. Yo también tengo amargas experiencias personales. No queda más remedio que sobrellevarlo, y estoy seguro que tú sabes hacerlo. Un abrazo en tan difíciles momentos.

    ResponderEliminar
  12. Triste tu despedida, pero piensa que te acompañará es los viajes con su recuerdo y su luz.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo ya me encuentro aquí, a tu lado, para acompañarte en tu dolor y leerte. Un abrazo fuerte. Lola

    ResponderEliminar

Tu comentario es bien recibido aunque sea anónimo. Muchas gracias por tu atención.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...