martes, 21 de junio de 2011

La última sombra

Acabo de terminar esta novelita, ópera prima de mi paisana Ana Hernández Jiménez, con la que ha irrumpido en  el difícil campo de la narrativa esta joven escritora de ancestros sorianos nacida en Tudela hace 28 años. 

La existencia en su último año de instituto de las dos primas gemelas Aldaz,  Julieta y Melibea, cuyos novios el romeo Fran y el calixto Salva (el salvaje) tratan de ocultar su animadversión, así como la de Sito, amigo de Fran y secreto admirador de Meli,  se ven condicionadas por la última sombra, correveidile de los asuntos de Villar del Cuervo, verdadera protagonista que mueve los hilos de las vidas de los personajes y condiciona la historia de sus amores juveniles hasta colocarles en situaciones límite e incluso inducirles al asesinato.

Se trata de un relato fantástico con una trama bien urdida y  con una intriga in crescendo, culminada en la "menudanochenosevenlasestrellas",  que logra enganchar al lector. Una lectura fascinante, sencilla, sin concesiones al lenguaje grosero tan común en escritos cuyos actores son jóvenes estudiantes. La narración se sigue con interés hasta el desenlace final que facilita la lógica explicación de la aparición de las sombras.

La última sombra, es una novela corta, no llega a doscientas páginas, lo cual también es de agradecer. Recomendable para entretenerse leyendo algo sin complicaciones, con una agradable fantasía  y un amable hechizo sin grandes pretensiones, pero que deja un buen sabor de boca. Tampoco es necesario nada más.


Por último, si alguien está interesado en esta novela,  entre otras librerías, se puede adquirir en La casa del libro.

8 comentarios:

  1. Sabes? lo que mas me gusta de todo es verte por aquí y si además nos recomiendas un libro para leer este verano mucho mejor. Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Felipe por lo que cuentas del libro parece interesante, de esas novelas cortas tan apetitotas de leer, un poco de intriga, un poco de sexo, en fín, los ingredientes ideales para leerla sin demora. A ver si la compro y la leo.

    Un fuerte abrazo y gracias por tu continuo apoyo en mi blog.

    Nerim
    http://www.cajonsecreto.es

    ResponderEliminar
  3. Hola Felipe, estupenda recomendación, viniendo de ti seguro que estará chula.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La primera obra de cualquier artista, también la de los escritores, debe ser muy importante. Tener críticas favorables, como la tuya, es el mayor estímulo que pueden recibir. Suerte para Ana Hernández en su carrera y a tí, Felipe, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Por lo que dices suena bien. Veré si la encuentro y le echo un vistazo para acabar de convencerme. Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Felipe por tu reseña y recomendación. Este verano hay que leer. Besso

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tu invitación, ya estoy aquí otra vez. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ana Hernández1 jul 2011, 14:22:00

    Soy la autora de La Última Sombra, sobrina de Ana Mari. Fue ella la que le comentó a mi madre que habías leído mi novela y que habías escrito sobre ella en tu blog. Lo busqué en google, ya que no tenía el gusto de conocerlo, y bueno, lo primero de todo, quiero darte las gracias por leerte la novela y por esas palabras que tienes en tu página. Me ha sorprendido gratamente y te estoy muy agradecida. Me parece que has hecho un buen resumen, siendo además que siempre que me preguntan a mí “¿y de qué va?”, nunca sé cómo empezar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Tu comentario es bien recibido aunque sea anónimo. Muchas gracias por tu atención.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...