miércoles, 20 de noviembre de 2019

Confidencias al cierzo

Ya está aquí el "segundico", recién salido del horno. Aún no tiene padrino ni fecha para su presentación en sociedad. Estoy en ello.

Confidencias al cierzo reune algunos de los escritos que he publicado asíduamente en este blog, dotados de un pequeño aggiornamento y, además de éstos, unos cuantos inéditos que he ido recopilando durante un vasto periodo de tiempo.  Como en mis poemas, en estos relatos, unos cortos, otros muy cortos y algunos un poquito más largos, ninguno llega seis páginas, se encuentra de todo un poco: amor, ternura, nostalgia, alegría, tristeza, humor, poesía e incluso erotismo. Cuenta con un breve e interesante prólogo titulado Escribir, publicar, aportado por Manuel Arriazu Sada, premiado escritor de cuentos literarios, que ha tenido la amabilidad de facilitármelo. Además, he añadido al final unas páginas con notas explicativas de ciertas narraciones y el consiguiente índice.

Como digo en el preámbulo, alguno de mis paisanos sentirá una sensación de déjà vu al leerlos puesto que ciertos cuentos tienen un trasfondo real, aunque, lógicamente, están alterados los lugares, los tiempos, los nombres e incluso los desenlaces.

Como me gusta tocar todos los pitos, la cubierta también la he diseñado yo, pero tampoco en esta ocasión he logrado maquetarla. Ahí me ha vuelto a echar una mano Manuel Arriazu.  La fotografía de la portada, que me pareció muy adecuada, la hice en un paraje muy bonito de El Bocal, a la orilla del Ebro. La de la contraportada es de mi amigo Ángel Álvaro que, como veis, me ha sacado más guapo y más joven. Les doy las gracias a ambos y al incombustible poeta Pepe Alfaro, cuyos consejos e indicaciones me han venido al pelo.

El libro sale al módico precio de 8 €  y estará en breve en las librerías Letras a la taza, Julio Mazo y El Cole. Si alguien quiere solicitarlo por correo. puede hacerlo a este e-mail: ftajafuertec@gmail.com facilitando la dirección en la que desean recibirlo. Daré contestación indicando la forma de hacer efectivo su importe. El costo final del envío por correo no se verá incrementado  con ningún gasto por este concepto.   

Espero que a quien lo adquiera le proporcione algún entretenimiento y lo disfrute. Mi deseo es que estos relatos dejen de ser confidenciales y sean conocidos por el mayor número de lectores. Al fin y al cabo, eso es lo que se pretende al publicar un libro: que sea leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es bien recibido aunque sea anónimo. Muchas gracias por tu atención.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...